Trumpaventuras 1

¡Ofendidos! Es la palabra que tal vez describa el sentimiento mexicano (mayormente) ante las constantes declaraciones del Presidente Trump sobre México y el ya infame muro que van a construir… o reconstruir (porque ya existe uno, pero este tendrá más chocoleche e inmuno-protectus, amiguito!)

Los mexicanos no queremos pagar por el dichoso muro, creo que por primera vez México está de acuerdo con su presidente y viceversa. Trump firmó las ordenes ejecutivas para la construcción del muro y detener por unos meses el ingreso de musulmanes a su país.

Pero el pasado 25 de enero, Trump lanzó otra bomba en forma de Orden Ejecutiva, ahora contra los ilegales indocumentados en EUA. “Extranjeros que ilegalmente entren a los Estados Unidos sin ser inspeccionados o admitidos, presentan una gran amenaza para la seguridad nacional y la seguridad pública” y en otra parte dice “el propósito de esta orden es dirigir a los departamentos y agencias ejecutivas que desplieguen todos los medios legales para asegurar la frontera sur de la nación, prevenir la inmigración ilegal hacia los Estados Unidos y repatriar a los ilegales rápida, consistente y humanamente”.

Pues ahí lo tienen, una Orden Ejecutiva para gobernarlos a todos. Literalmente. Esto, ha hecho que los mexicanos se les caliente la sangre ante tal “ofensa” y “discriminación”. Esta última palabrita junto con “racista” se usan hoy en día de forma indistinta y como sinónimo… cosa que, ni es lo mismo pero… sirve para lo mismo: desahogar la rabia interna del mexicano, aquí y allá… aunque sea de forma temporal.

Esta indignación que siente el mexicano “de a pie” ante el muro y ahora contra los ilegales es algo que simplemente no va a tolerar más, e incluso siente que es hora de sacar al mexicano que uno lleva dentro y demostrar que uno puede vivir sin los gringos!! (balazos y música de narcos al fondo!) Ya hasta hicieron un hashtag en las redes sociales para promover que (ahora sí) compres lo hecho en México… pff! ¿en serio?  Eso sin mencionar que Twitter es practicamente un tipo de drenaje o fosa séptica de las redes sociales hoy en día:

Este resentimiento, impotencia e indignación es la que uno como cristiano debe evitar. ¿Por qué? Bueno, se supone que escribo a cristianos evangélicos (o afines al menos), y si eres mexicano y estas indignado por las políticas de otro país contra ilegales… es mejor que consideres tu postura antes de molestarte.

¿Ilegales o indocumentados?

Vivimos en un mundo que en menos de 8 años sufrió de forma sistemática algo llamado CORRECCION POLITICA. Un fenómeno global que afectó tu vida desde los cimientos seguramente (si no fuiste lo suficientemente precavido para resistirlo) hasta gobiernos completos. México, no fue la excepción. Es el combustible de todas las minorías en la sociedad (exceptuando a los cristianos, claro) tales como los pobres, los  de la comunidad LGTBXXXXX (tienen tantas iniciales que ya perdí la cuenta), las feminazis feministas, los negros, los “latinos” (como me molesta es palabrita), los veganos, los animalistas, y un larguísimo etcétera…  Todos ellos, abrigados por la corrección política que dicta que sus voces deben ser escuchadas y atendidas al momento!! Leyes por aquí y por allá para protegerlos! Desde acciones concretas hasta limitar el lenguaje… ¡EL LENGUAJE MISMO! ¿Pueden creerlo? (de ahí lo de femiNAZIS.. luego hablaré del tema)  Es tan extremo que pareciera que uno vive en un tipo de Dimensión Desconocida! Es por eso que hoy en día tú no puedes NI DEBES decir ILEGALES… debes decirles indocumentados. Bajo la ley gringa, sus estatutos y demás papeles oficiales, la palabra indocumentado NO tiene ningun significado o validez, y hablo dentro de la “era Trump”, porque con Obama la corrección política vio su primavera (hasta suena bonito eso ¿no?).  Si ustedes leen la Orden Ejecutiva de Trump, habla expresamente de ILEGALES, porque eso es lo que son. Independientemente que algun familiar tuyo o amigo esté en EUA en esas condiciones y no quieras llamarlo así, eso es otro asunto. Pero hay que llamar las cosas por su nombre. El no hacerlo, es cambiar el sentido de las cosas, jugar con la semántica de las palabras, fortalecer el relativismo moral y la justicia por lo tanto no puede ser aplicada con efectividad (Cof! Cof!derechoshumanosCof!..) pero sobre todo promueve el consentir el pecado.  Y como cristianos debemos de ser muy serios en este tipo de cosas y no estar con que “pues yo no entiendo de esas cosas, por lo tanto no me importa ni me afecta” ¡No! Sí te debe de importar, porque vives en este devastado país y por mucho que pienses “caerán a mi derecha mil y a mi izquierda diez mil, pero a mi no llegará” estás muy engañado y equivocado! Debemos vivir de acuerdo a la verdad y lo recto!

“Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza.” Fil. 4:7:9 DHH

Yo no creo, ni podría entender cómo es que cristianos apoyen la causa de los ilegales, incluso aunque todo el país de México, incluyendo a nuestro Presidente Peña Nieto diga que debemos unirnos más que nunca para defender a nuestros hermanos allá en EUA (porque es lo que expresó en uno de sus videos).. eso es ir en contra de lo recto, de lo verdadero, de lo puro!! ¿Cómo voy yo a consentir el pecado de otros? ¿Cómo voy a apoyar que vivan en la ilegalidad  más de 11 millones de personas, de los cuales casi 6 millones son mexicanos que no pagan impuestos, pero tienen tantos beneficios que han mermado la economía y estabilidad de los americanos? ¿Cómo voy a decir que es bueno que ellos incluso trabajen allá cuando son personas que no obedecen la ley desde que cruzaron ILEGALMENTE, ni tampoco se quieren someter a sus reglas del juego, desafiando y burlando al gobierno como “buen mexicano”?

Alguien explíqueme cómo empatar todo esto con ser cristiano. Hasta me siento extraño en este país que habla de “reformas migratorias”, que no es otra cosa que legalizar a los ilegales. ¿Por qué habrían los americanos de hacer algo así? Incluso cristianos ahora protestan contra Trump porque temen que sus “políticas migratorias” sean tan “extremistas”…. WHAT?!! De nuevo, corrección política. Porque, ahora resulta que un candidato (Trump) que prometió una serie de cosas en su campaña, una y otra vez, y ahora que ganó resulta que sí las está cumpliendo desde el día 1, entonces la gente se molesta porque cumplió sus promesas de campaña! Para que vean hasta dónde está hundido este mundo. Si no cumple, el pueblo se indigna porque es un mentiroso. Si las cumple, el pueblo se indigna porque “¡uy que extremista se ve! ¡ya bájale tres rayitas! ¡Cuanta prisa tiene! “. Total que no le das gusto a nadie. Y los medios de comunicación, tanto gringos como en todas partes, se lo comen vivo por ser “tan radical”. Creo que jamás había visto tanta queja por un presidente que está haciendo su trabajo. Y claro, la manera en cómo hace las cosas, es lo que le molesta a las personas también… pero ese es otro tema, para otro día. Nada tiene que ver con cumplir sus promesas de campaña.

¿Qué se puede hacer?

De entrada, antes de ponernos tan “revolucionarios” y patrioteros podríamos meditar en algunas cosas que la Biblia nos dice:

  • “Entonces los funcionarios y sátrapas buscaron un motivo para acusar a Daniel con respecto a los asuntos del reino; pero no pudieron encontrar ningún motivo de acusación ni evidencia alguna de corrupción, por cuanto él era fiel, y ninguna negligencia ni corrupción podía hallarse en él” Daniel 6:4

Esto debe ser un ejemplo para nosotros, tampoco estoy diciendo que es fácil vivir en rectitud en una sociedad que ama el pecado, pero tampoco es pretexto para vivir como ellos.

  • “para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin tacha en medio de una generación torcida y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo” Filipenses 2:15

Luminares en el mundo, eso somos por gracia de Dios. Dudo mucho que apoyar causas antibíblicas estén incluídas en ser luz, irreprensibles, etc.

  • “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis enmudecer la ignorancia de los hombres insensatos.” 1 Pedro 2:15

Cabe resaltar que la Palabra está dando por hecho que los ignorantes son los insensatos.. no los cristianos.

Sé que en un artículo no se puede abarcar todo este tema tan grande, solo tómalo (si gustas) como una invitación a hacer un alto y analizarnos, dejar de culpar a otros por lo que nosotros mismos hacemos mal, no consentir el pecado y recordar que finalmente, tarde o temprano, consechamos lo que sembramos. Lo que hoy está sucediendo en EUA contra los ilegales, es parte de esa cosecha mexicana que apenas acaba de empezar y nos merecemos por corruptos, finalmente la Biblia una vez más demuestra de qué estamos hechos por dentro. ¿o no?

 

Advertisements

One thought on “Trumpaventuras 1

  1. Hermano Hattori: te felicito por tus acertados y reales comentarios de los flagelos que tu propio pueblo se ha acarreado (tanto por sus corruptos gobernantes asi como por sus sumisos gobernados). Veo que como hombre que trata de caminar bajo la Palabra de Dios y proclamarla como El lo ordena, no tienes miedo de que muchos de tu propia nacionalidad u otras (latinas), te insulten o hasta te amenazen. Voy a rogarle a nuestro Padre celestial que te prospere y te cuide cada dia, ya que esa espada de Damocles la tenemos colgados encima de nuestras cabezas todos los que hemos decidido seguir a Jesucristo y hablar con su verdad.
    Soy pastor ordenado y como tal soy co-pastor en la congregacion donde alabo y glorifico a Jehova Dios. Dentro de la misma no falta uno que otro que me mire de lado y hasta tenga deseos de llamarme de forma despectiva “Juan Calvino” (ya en otra anterior lo hicieron), solo porque al igual que tu, analizo las cosas de este mundo mediante y a travez de la Biblia.

    Hace unos 20 años que obtuve la ciudadania norteamericana (35 viviendo en USA), pero soy oriundo de Republica Dominicana la cual ha sido clasificada como el 5to. Pais mas corrupto del mundo, por cosas muy parecidas a lo que ocurre en esa bella tierra de Mejico. Por esa razon es que estoy tan identificado contigo tanto por tus comentarios como por estar adorando a Dios desde el mismo lado.

    Que Jeovah Dios te colme de bendiciones.

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s