Crisis financieras, lunas rojas y el Apocalipsis (Parte II)

En pleno 23 de Septiembre de 2015 y con la posibilidad (según algunos) de que en cualquier momento el mundo se acabe o una crisis financiera de proporciones apocalipticas nos destruya hasta la última gota de orgullo, es momento de que hablar de la famosa “Shemitah”… ¿Has escuchado hablar de la catastrofe financiera profetizada en este mes de Septiembre en adelante? Entonces, este post es para tí, ya sea que sepas todo o nada al respecto, es momento de entender todo este asunto y su falsedad.

Antes de empezar a leer esto, si no has leído la primera parte, te invito a hacerlo ahora. Para comenzar esta segunda parte, es necesario dejar claros algunos principios bíblicos, porque es la base para todo lo que vas a leer.

“En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas…” Heb. 1:1-2

“A todos los que escuchan el mensaje profético escrito en este libro, les advierto esto: Si alguno añade algo a estas cosas, Dios le añadirá a él las calamidades que en este libro se han descrito. Y si alguno quita algo del mensaje profético escrito en este libro, Dios le quitará su parte del árbol de la vida y de la ciudad santa que en este libro se han descrito” Apoc. 22:18-19

“Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud, para que el hombre de Dios esté capacitado y completamente preparado para hacer toda clase de bien” 2 Tim. 3:16-17

Debemos aprender al menos de estos pasajes algunas cosas:

  1. No hay mas revelación, ni nueva ni “cosas secretas” que sólo unos cuantos han podido descifrar.
  2. No hay más revelación, que aquella que ya se tiene en las Escrituras. Dios no necesita dar revelaciones privadas para caminar en obediencia a él.
  3. Las Escrituras son suficientes. Dios habló en el pasado por los profetas, ahora lo hizo por su Hijo, y tenemos sus palabras en las Escrituras. Es así de claro. No necesitamos más para hacer su voluntad y vivir piadosamente.
  4. El canon fue cerrado. Es por eso que el apóstol Juan cierra la profecía de Apocalipsis dando una advertencia, luego el Espíritu Santo agrega una doxología y se cierra.

Cuando el AT se cerró, después de los tiempos de Nehemias, no hubo nada más, sólo silencio. Durante aprox. 400 años no hubo profetas, ni profecías, nada. Hasta que aparece Juan El Bautista. Dios lleva entonces a ciertos hombres a escribir sus Palabras en lo que conocemos ahora como el NT, siendo Apocalipsis el último libro.  Para el Siglo II d.C. fue reconocido el canon completo y es la que tú tienes como Biblia. En el Siglo IV se verificó y se hizo oficial lo que universalmente se afirma: Los 66 libros que conforman la Biblia son la verdadera y única Escritura inspirada por Dios. Punto final.

Desde que el canon del NT se cerró, no ha habido más profecía ni verbal ni escrita que haya sido reconocida como para “enmendar” o “actualizar” las Escrituras y hacerlas parte de la verdad divina de Dios.

No pretendo hacer un estudio aquí de la suficiencia de las Escrituras, porque hay que avanzar en el tema. Pero trataré de explicar algunas cosas más conforme vaya avanzando. Mi punto, es que si la Biblia es un canon cerrado y ya no hay más nuevas revelaciones mediante profetas o apóstoles, entonces, cualquier intento de hacer lo contrario es peligroso, es errado y carece de autoridad y verdad de Dios. Entonces ¿Por qué seguimos cayendo una y otra vez en escuchar nuevas revelaciones? Respuesta rápida: Porque todos esos rollos aluden a nuestras pasiones y deseos carnales. Y siempre habrá falsos ministros que no solo te van a engañar, sino que se hacen millonarios a costa de tu ignorancia e ingenuidad y de paso le ponen precio a tus pasiones, por eso caes a cada rato. Y si te gustan mucho los temas “secretos” y apocalípticos.. ¡uy! Olvídate, eres presa fácil.

Conoce a Johnathan Cahn.

Entre los que lucran con la ignorancia y la carne de la gente, está Johnathan Cahn. Su nombre a lo mejor no te suena, pero sus ideas plasmadas en sus libros posiblemente las conoces. Autor de bestsellers como The Harbinger que prácticamente lo colocó en el 2012 como una figura reconocida internacionalmente. Posteriormente publica su tercer libro titulado The Mystery of the Shemitah, el cual arrasó con las ventas desde antes de su publicación.  Pero, ¿qué tiene de particular este señor y sus libros? Bueno, lo que me lleva a escribir todo esto, es porque sus ideas ya se metieron a las iglesias. Ideas apocalípticas con errores bíblicos no menores, teorías mal fundadas, una sutil propaganda judaizante, una supuesta teología que ataca o contradice la doctrina sobre las Escrituras que rayan en blasfemia y su sospechosa identidad. Por eso escribo todo esto. Comencemos.

Un breve recordatorio.

En la Ley de Moises, Dios mandó que su pueblo Israel dejara de trabajar en el día séptimo de cada semana (El sabbath). Además de este día, también debían guardar cada séptimo año como un sabbath. Durante este séptimo año los israelitas dejaban de plantar y cosechar y dejaban que los pobres recogieran lo que hubiera en esas tierras para su sustento. (Ex. 23:10-12).

No solo era un ciclo que tenía que ver con la agricultura, sino era un ciclo económico también. Al último día del año sabbath,  quienes habían prestado algo a alguien debían perdonar esa deuda o “liberarlo” de ella (de ahí la palabra Shemitah que más adelante veremos con más detalle). Ver Deut. 15:1.

Con el tiempo, tanto el último día del shabbath, así como el año completo se le llamó Shemitah. Y aunque alguno piense que este sistema económico dejaría pobres a los que prestaban dinero a otros, en realidad tenía que ver más con obediencia ya que Dios los iba a bendecir a todos como nación (Deut. 15:4-6).

Hay que entender que esto era parte de la Ley que debían obedecer, y no hacerlo traería maldiciones y castigo por parte de Dios… y como ya sabemos, no obedecieron. No dejaron descansar la tierra, por lo que vino destrucción: La nación despues de ser dividida en Israel y Judá, ambos fueron conquistados y llevados cautivos. Judá siendo conquistada por Babilonia e Israel por los asirios. Los babilonios mantuvieron cautivos a los israelitas por 70 años, esto es, un año por cada sabbath que la nación no obedeció la Shemitah y de esta manera, la tierra “reposó” todos esos años que el pueblo desobedeció. (2 Cron. 36:20-21).

Hasta aquí, es necesario para tener una idea – si se quiere ver así – muy general en cuanto al Shemitah, pero es suficiente para el tema y aquí es donde viene lo bueno.

¿Cuál es la premisa del libro escrito por Johnathan Cahn “The Mystery of the Shemitah”?

Bueno, ya de entrada el título parece secuela del Código Da Vinci o algo así. Pero básicamente, Cahn intenta decir que Dios no sólo demanda de Israel el observar la Shemitah/Sabbath (o como se escriba, da igual..), sino que hay escondido por ahí un misterio que liga a la Shemitah (o este ciclo de 7 años que continúa y que además se repite la cuenta a lo largo de la historia mundial hasta nuestros días) junto con el orden del universo ( o sea.. un ciclo que afecta a otras naciones y ¿por qué no? al mundo entero).

Según Cahn, este misterio tiene su manifestación por medio de calamidades como desastres naturales, guerras y … crisis económicas mundiales, mismas que suceden según este ciclo de 7 años de acuerdo al calendario hebreo, donde Dios está avisando a una nación (o naciones) sobre su juicio inminente si no se arrepiente. Su libro, intenta convencer que Estados Unidos está siendo visitado por estas calamidades, así como con la nación de Israel, avisando que su juicio es inminente. Pero ¿Cómo es este aviso? Mediante crisis económicas, caídas de la bolsa, ya saben… rollos financieros que nos pegan a todos, pero que todo tiene que ver con… ¡¡¡EL MISTERIO DE LA SHEMITAH!!! Y claro, no vas a saber este misterio si no te compras su libro o el DVD, o su libro de The Harbinger y ya entrados en gastos, de paso cómprate también el The Harbinger Decoded, el The Harbinger Companion with Study Guide, porque hay que estar bien preparado y con todo este arsenal, seguro lo logras.

Se supone que de acuerdo al calendario hebreo y haciendo un conteo de estos ciclos de 7 años, resulta que el último día de cada ciclo ha sido el año 2001 y 2008. Según Cahn, las crisis financieras en estos años se debe a… ¡LA SHEMITAH!. Cahn, intenta convencer a la gente a lo largo de su libro que estos ciclos han estado sucediendo al menos en este último siglo… ¿en serio? O sea, es como si yo tomara 100 años como un lapso de tiempo y dar mi teoría que en este tiempo en algun lugar del mundo estarán sucediendo fenómenos como por ejemplo… Cada 5 años habrá un terremoto no menor a 7 grados Richter. CLARO QUE LE VOY A ATINAR!… es más, me da miedo buscarle porque estoy casi seguro que sí le voy a atinar… haré mi libro con DVD y guía de estudio también.

Según Cahn, estas catastrofes o avisos de Dios más recientes comenzaron el 9 de Septiembre de 2001 con los ataques terroristas. Y de ahí en adelante, no es más que contarle y contarle y verán que es verdad, cada Septiembre algo trágico sucede, o alguien se muere, o hay tormentas, o tiembla, o hay visitaciones de ovnis, o el Popocatépetl hace erupción… o te quedas sin trabajo o no te pagan.. bueno eso no es novedad, pero ya tienes a quién echarle la culpa.

Y antes de que digas algo como “¡WOW! Es cierto! Shut up and take my money Mr. Cahn!” primero, hay cosas que debemos considerar, ya que sus teorías están “embarradas” de versículos, lo cual lo hace ver muy cristiano, pero son muy débiles sus argumentos y estan apartando a la iglesia de la verdad pura y santa de Dios, ocupando a la iglesia en temas poco relevantes para la vida cristiana, porque díganme ¿Qué cristiano necesita sus libros de revelaciones para vivir piadosamente? Nadie. ¡Ah! pero que entretenidos son, ¿verdad?

Una Shemitah para gobernarlos a todos.

Como ya dije, el tema de la shemitah en la biblia es prácticamente como lo describí arriba. ¿Y eso que tiene de “misterioso”? En realidad, nada. Pero, Cahn sugiere lo contrario, porque Dios le “reveló” algo más que tú no conocías, por eso es un “misterio”. Y ¿quién se quiere quedar con la duda? Pues nadie. Pero para venderlo hay que hacerlo sonar interesante. A veces creo que alguna persona que haya sacado su doctorado en teología y lenguas hebreas o algo así, y mira este título de “El misterio de la Shemitah”, se ha de traumar o se suicida, después de años de estudio, nomás necesitaba gastarse unos $10 dólares para entender algo que nunca le enseñaron en el seminario. Porque de paso, como subtítulo del libro es este “El misterio de 3,000 años que contiene el futuro secreto de America, el futuro del mundo y tu futuro!”… Yo pensaba que la Biblia tenía escrito mi futuro y el de todo el mundo, pero resulta que no, ahora viene en otro libro.

The Mistery of the Shemitah es un libro que se supone contiene hechos, datos reales, fechas, referencias, etc. Pero, resulta que el libro ese no tiene referencias de nada ¿Cómo se supone que uno puede corroborar lo que dice? Y estoy hablando de las más básicas y mínimas referencias de algo, pero no tiene documentado nada, no hay pie de notas en ninguna página.

Por el contrario, sus “referencias” en algunos ejemplos que voy a mostrar y que pude verificar como verdaderos, son sacados de Wikipedia…. ¡Wikipedia!… ¿Wikipedia?, ¿en serio? Ni a los niños de primaria los dejan sacar sus tareas de esa página. Por favor noten las siguientes imágenes, son capturas de mi Kindle (abajo) comparando las frases que sacó de Wikipedia (arriba) sin dar referencias.

1

2

Son textos casi idénticos. En otras palabras, si ya vas a usar Wikipedia como referencia para lo que dices, al menos cita al pie de página de dónde lo sacaste. Porque lo que no saben algunos, es que Wikipedia cambia de información como cambiar de calcetines. De hecho, la misma página de Wikipedia NO es para usarse como referente académico.. mucho menos para un libro que es un best-seller. Y esto es interesante, porque incluso este aviso de abajo, ni siquiera es parte de las políticas de Wikipedia.

De plano!

De plano!

O sea, en Wikipedia hay un aviso que dice que no uses su información para asuntos académicos, pero a su vez, este aviso tampoco pertenece a las políticas de la misma página.. bueno, así de claros y serios son ahí en ese sitio. Pero, algunas de las referencias (no citadas) vienen en el libro de Cahn. ¿Por qué lo menciono? Porque de por sí el libro no tiene por ningun lado sus respectivos créditos o referencias, y lo que usa como información resulta ser sacada de Wikipedia… está frito.

¿Por qué presta la gente atención a todos esos rollos “misteriosos”? ¿Por qué pastores incluso hacen de estos temas un asunto necesario para predicarlo los Domingos? ¿Por qué se vende tanto entre la comunidad cristiana? Por esto:

“Porque llegará el tiempo en que no van a tolerar la sana doctrina, sino que, llevados de sus propios deseos, se rodearán de maestros que les digan las novelerías que quieren oír” 2 Tim. 4:3 (NVI)

O sea, si algo va a pasar en este mundo es precisamente esto que dice el versículo, ya estaba profetizado.. y no veo a muchos dándose cuenta de esta realidad.. El versículo 4 está todavía peor “Dejarán de escuchar la verdad y se volverán a los mitos.” Y todo este asunto del misterio de la shemitah es una de tantas. ¿Cómo puede ser posible que no se den cuenta que cada fin de año sacan una teoría del fin del mundo y nomás es una bajadera de dinero? Bueno, la razón ya está escrita en el versículo anterior, pero también el apóstol Pablo nos recuerda lo siguiente:

“Cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y  seducen…” Sant. 1:14 (NVI)

Casi cada fin de año personalmente tengo que estar hablando de esto, y pregunto ¿Para qué quieres saber si el mundo se acaba mañana 23 de Septiembre de 2015? ¿Acaso en unas cuantas horas vas a hacer lo que jamás hiciste en toda tu vida cristiana? ¿Ahora si vas a orar? ¿Ahora si vas a ser obediente a su Palabra? ¿Ahora si te va a salir el querer abandonar el pecado, no sea que Dios te consuma? Sólo observa la reacción de muchas iglesias y pastores, ¿Qué hacen? Saben que se va a acabar el mundo y lo primero que hacen es correr a comprar el dichoso libro ese y ver sus videos para “conocer lo que Dios está diciendo”… Así está el discernimiento en muchos.

Los misterios de Johnathan Cahn.

Sería bueno que aquí conozcas un poco sobre lo que este señor cree realmente, y voy a poner links y referencias para que puedas comprobarlo y sin sacarlo de contexto.

1. Los juicios que Dios traiga a EUA o al mundo entero tienen como propósito que la gente se arrepienta y se vuelva a Dios.

Bueno, ya de entrada, con ese tipo de ideas ya marchó. En una entrevista para el programa de It’s Supernatural, Johnathan Cahn hace varios comentarios sobre si es posible que Dios detenga su juicio sobre EUA, diciendo:

“Lo que yo creo es que si no hubiera una “sacudida” en EUA no habría esperanza. Te pediría que ores para que todo esto suceda…  yo oraría para que Dios use todas las cosas para salvación, arrepentimiento y avivamiento. Eso es lo que creo” (min. 45:50)

¿Qué dijoooo? O sea, a fin de cuentas te conviene que pase todo esto y sería bueno que ores que así sea ya que es así como Dios va a traer salvación y avivamiento a la gente… ¿neta? En otras palabras, pegándole un susto apocalíptico a todos es como la gente correrá a Dios.

“Aunque estas cosas tengan lugar como señales de jucio nacional, también suceden con propósito redentor y de misericordia, de esta manera el país endurecido y sordo a la voz de Dios pueda finalmente oír, despertar, dar media vuelta y regresar” The Mystery of the Shemitah p. 35 (Kindle)

“Si va a venir una gran sacudida, ¿Cuál es la esperanza? Yo respondería que es todo lo opuesto: Si no hay sacudida, hay muy pocas propabilidades de esperanza. EUA se ha endurecido tanto contra la voluntad de Dios y tan sordo a su voz que solo algo de tal magnitud tiene posibilidad de traspasarlo.” The Mystery of the Shemitah p. 36 (kindle)

Bueno, alguien podría pensar algo como “Cahn tiene razón, apenas así se podrían arrepentir”. Ahora, yo estoy de acuerdo que Dios puede usar cualquier tragedia para sus propósitos, el asunto es que DIOS NO SALVA GENTE APARTE DEL EVANGELIO. Claramente el autor está diciendo que de plano no hay otra manera de salvar a la gente, hay tanto pecado y odio a Dios, que a menos que Dios destruya al país no se podrán salvar ni habrá un avivamiento en EUA ni en el mundo.

¿Pero cual es el problema? El problema, es que bíblicamente está totalmente errada su “revelación”. Afirmar que Dios salva fuera de su evangelio es una total blasfemia a la obra de Cristo en la cruz. Ya sea que lo diga en sus comentarios de forma directa o por implicación. Cahn, al parecer cree que si viene un terremoto apocalíptico junto con 4 huracanes tipo El Día Después de Mañana sobre EUA o el mundo, la gente va a estar tan arrepentida que “se volverán a Dios”… pero… ¿y qué dice la biblia?

La biblia es clarísima al respecto. Si uno lee el NT sea dará cuenta de que el hombre reacciona exactamente de forma opuesta a las calamidades apocalípticas o sucesos sobrenaturales…. ¡siempre!

“El rico contestó: ‘Padre Abraham, eso no basta; pero si un muerto resucita y se les aparece, ellos se convertirán. Pero Abraham le dijo: Si no quieren hacer caso a Moisés y a los profetas, tampoco creerán aunque algun muerto resucite” Luc. 16:30-31 (DHH)

“Y los reyes del mundo se escondieron en las cuevas y entre las rocas de las montañas…. y decían a las montañas y a las rocas ‘¡Caigan sobre nosotros y escóndannos de la presencia del que está sentado en el trono, y de la ira del Cordero!`” Apoc. 6:15-16 (DHH)

“En aquellos días la gente buscará la muerte, y no la encontrará, desearán morirse, y la muerte se alejará de ellos” Apoc. 9:6 (DHH)

“Pero el resto de la gente, los que no murieron por estas calamidades, tampoco ahora dejaron de hacer el mal que hacían, ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, plata, bronce, piedra y madera, los cuales no pueden ver ni oir ni caminar. Y tampoco dejaron de matar, ni de hacer brujerías, ni de cometer inmoralidades sexuales, ni de robar” Apoc. 9:20-21 (DHH)

“El cuarto ángel vació su copa sobre el sol, y se le dio al sol poder para quemar con fuego a la gente. Y todos quedaron terriblemente quemados, pero no se volvieron a Dios ni lo alabaron, sino que dijeron cosas ofensivas contra él, que tiene poder sobre estas calamidades….. la gente mordía la lengua de dolor, pero ni aun así dejaron de hacerl el mal, sino que a causa de sus dolores y sus llagas dijeron cosas ofensivas contra el Dios del cielo” Apoc. 16:8-10 (DHH)

¿Se entendió o no? Espero que alguien me diga que sí. ¿Dónde ves el arrepentimiento de la gente aquí? Al contrario, su odio a Dios es mayor, la gente incluso prefiere “morir” antes que tener que enfrentar a Dios o arrepentirse. ¿Por qué la dichosa catastrofe que suceda este 23 de Septiembre (o los días siguientes) tendrían que ser diferentes? ¿Desde cuando la gente se salva por catastrofes? ¿Acaso con el dichoso fin del mundo del 2012 la gente se hizo cristiana? No. Pero todos esos vende-libros se hicieron millonarios a costa de la ignorancia y la comezón de oir de la gente.

¿Cómo salva Dios a la gente?

“Ya que DIos, en su sabio designio, dispuso que el mundo no lo conociera mediante la sabiduría humana, tuvo a bien salvar, mediante la locura de la predicación, a los que creen” 1 Cor. 1:21 (NVI)

¿A quiénes? A los que creen. No a los que no creen ni a los que blasfeman su nombre, ni a los que les toque el terremoto de 8.3 grados Richter. ¿Cómo? Por medio de la locura de la predicación, ¿de cuál predicación? ¡DEL EVANGELIO! El bendito evangelio que para los necios es una necedad, una locura, pero para nosotros que somos salvos es poder de Dios (1 Cor. 1:18).

Sólo el evangelio puede salvar y en verdad avivar a una persona, pero no un montón de falacias y crisis económicas por todos lados, eso no salva a nadie ni lleva a nadie al arrepentimiento.  ¿Qué más esperanza vas a tener fuera del evangelio? NINGUNA. Por eso el autor de Hebreos pregunta de forma retórica “¿Cómo escaparemos nosotros si descuidamos una salvación tan grande?” (Heb. 2:3) La respuesta lógica, después de haber leído todo el discurso anterior, es ¡DE NINGUNA FORMA! Entonces ¿Para qué le andan buscando tres pies al gato con tanto misterio y señales en el cielo? Gente que esté leyendo esto, espero que el Espíritu de Dios les haga ver su pecado y se arrepientan, porque incluso pastores se la pasan “alertando al pueblo” de esas cosas, y para eso desgraciadamente sí estudian, pero para mantener una vida que refleje el carácter de Cristo, para eso ya no les alcanza.

2. Puede ser que pase, pero a lo mejor no, o tal vez después… lo más seguro es que quien sabe.

Sonará cantinflesco, pero este señor que algunos lo ven como “profeta” (por ejemplo Sid Roth en el video del link anterior), resulta que después de escribir sus best sellers y cursos y todo el rollo y decir que el 13 de Septiembre de 2015 es la siguiente fecha Shemitah y que algo va a pasar… resulta que, puede suceder algo, pero no necesariamente ese día, incluso puede no suceder nada… ¿eso dijo? Sí.

En el siguiente video, Cahn afirma que “Dios puede no hace nada en este período… pero sí puede hacerlo”.

En este video que acaban de ver, para empezar afirma que la shemitah que nos va a golpear (o nos iba a sacudir) terminó el 13 de Septiembre de 2015… o sea, hace unos días atrás. En este video, que originalmente dura 1 hora, se la pasó diciendo que todo es bíblico, preciso, y las shemitah pasadas tienen un ciclo de 7 años entre cada uno, ¡pero!… esta “profecía” que está soltando durante un buen de tiempo, lo suficiente para engañar a la gente, la última shemitah que estaba por azotar el pasado 13 de Septiembre… no sucedió, entonces, el supuesto ciclo se rompió, ¿no? Ya fue.  Sin embargo, como ya vieron, sale con que puede suceder, pero a lo mejor no, o a lo mejor más adelante. En este siguiente ejemplo sale con que “Dios es soberano”, básicamente para echarle la culpa a Dios de lo que pase o no pase, finalmente él ya hizo su trabajo de vender libros. Hablar de eventos pasados y fijarle fechas es muy fácil, y este señor afirma que son patrones exactos en tiempo y hasta en segundos (se pueden aventar todo el video anterior). Pero como tenía que demostrar el siguiente y último shemitah que se supone ya pasó este 13 de Septiembre pero que este 23 de Septiembre es “el bueno”, porque según algunos, resulta que Cahn estaba en lo correcto.. pero no totalmente, él necesitaba sacar que “Dios es soberano” y que él no da fechas (cosa que es totalmente falso porque es lo que hace, si no.. ¿qué rayos estoy haciendo escribiendo esto?) y que solamente hay que estar atentos a los tiempos…. ¡bah!… ¡Invéntate otra!

Y pues… aquí está su declaración, después del 13 de Septiembre que no pasó nada, dice básicamente lo que ya comenté:

“Dios es soberano, tampoco hay que meter a Dios en una caja (¿what? si fue él quien lo hizo), no tiene que ser un tiempo donde suceda algo, no dimos ninguna profecía ni tampoco ninguna predicción (… really?), solo sonamos la alarma de que EUA está cerca del juicio, y que esas señales de juicio se están manifestando, y seguiremos sonando la alarma (y vendiendo libros seguramente), y como dije, creo que viene una gran sacudida, los patrones bíblicos son sorprendentes y creo que seremos responsables si no damos voz de alerta… en cuanto a los tiempos yo dije que podría suceder en estos días, o en esta temporada o después, dije que es sabio estar atentos y preparados según la guianza del Señor, creo que es bueno tener lo necesario a la mano, independientemente si sucede o no, siempre es sabio hacerlo así…. la mejor preparación es estar bien con Dios y en su voluntad. Dije que si pasaba algo ibamos a glorificar a Dios y llevar el evangelio y si no pasaba nada también ibamos a glorificar a Dios y llevar el evangelio de salvación…”

¿Se puede hacer esto sin que la biblia lo repruebe? No. De hecho, la biblia es clara y desecha a todo aquel que salga a “hablar en nombre de Dios” dando sus revelaciones y sueños, etc. Porque como dije desde el principio, lo único que debemos hacer es apegarnos a la biblia, no hay más revelación que la que ya está escrita.

“Pero el profeta que presuma de hablar en mi nombre y diga algo que yo no le haya mandado decir, o hable en nombre de otros dioses, será condenado a muerte. Y si ustedes piensan ‘¿Cómo podremos saber que lo que se ha dicho no es la palabra del Señor?’, deben tener esto en cuenta: Si lo que el profeta ha dicho en nombre del Señor no se cumple, es señal de que el Señor no lo dijo, sino que el profeta habló movido sólo por su orgullo, por lo tanto, no le tengan miedo” Deut. 18:20-22 (DHH)

Alguien podrá pensar que si se cumplen, entonces sí es de Dios.. ¡pues tampoco! Porque no hace más que vender su libro todo su material. Tampoco su interés real es la de predicar el Evangelio, que cada vez que lo escuché en sus videos, solo está tratando de promover a un Jesus que te va a sacar de la posible Shemitah y sus calamidades ¿Para eso quieres a Jesus? Si ustedes se dan una vuelta en YouTube, y buscan a este señor, en todas sus entrevistas lo verán hablando del mismo temita, y TODAS sus supuestas entrevistas no son más que infomerciales de 1 hora.

Aún así, siempre habrá seguidores de falsos profetas como Johnathan Cahn.. oh sí! Es un falso profeta, es un falso ministro de Dios y su negocio ministerio es  lo que llamo Venta del Miedo: Lucrar con la venta del miedo, el temor, la duda, la incertidumbre hacia el futuro y lo desconocido.

A la luz de las Escrituras, Johnathan Cahn es un falso profeta y no pasa la prueba bíblica con todo y su Shemitah. Y no es un ministro que sea inocente de engañar y acarrear a la confusión, la ignorancia bíblica y la comezón de oír de la iglesia.

Si quieres leer más sobre las señales y la Biblia, puedes leer una serie de artículos que escribí al respecto, da click AQUI.

Por favor, si te parece información valiosa, compártelo!

Advertisements

8 thoughts on “Crisis financieras, lunas rojas y el Apocalipsis (Parte II)

  1. recomiendame algún libro o textos de escatología(en español pl0x Dx) quiiero entender eso del sueño del rey Nabuconodosor el libro de daniel en general, isaias, apocalipsis estoy tratando de interpretar las cosas que pasan hoy día con Rusia, China, EUA etc. me gustan mucho tus podcast del nuevo orden mundial pero me parece un tema que bien se podría universalizar y, claro, de esa manera encontrar las palabras correctas para hablar de estos temas y poder evitar cualquier tipo de animadversión o incluso hay muchos que podrían ofenderse fácilmente, pero nadie que este bien informado y razone con coherencia puede negar que el momento de Dios esta en su cúspide, somos testigos del perfecto orden y los tiempos en que la Palabra de Señor será cumplida letra por letra y deberás que me da mucho miedo, por eso siempre de la mano de Cristo.

    • Hola Leopoldo, entiendo tu interés en todo lo que sucede en el mundo. Libros en español…. está algo difícil, pero los que al menos he leído y que de verdad te van a ayudar fijar bien tu conocimiento en la Palabra es el libro de John MacArthur “Porque el tiempo sí está cerca”, es un tipo estudio-comentario de todo el libro de Apocalipsis, que obvio tiene relación profética con otros libros como Daniel, etc.

      Otro muy bueno y creo de los más sencillos de leeer es “El Fin de los Tiempos” de Samuel E. Waldron. No sé qué posición escatológica tengas, pero él creo es más amilenialista, la verdad es lo de menos, ya que tiene buen fundamento bíblico donde explica todo lo relacionado a la escatología de forma muy sencilla.

      Te recomiendo que no te agobies mucho con los temas escatológicos, ya que se genera mucho morbo a veces y se caen en exageraciones, mayormente por dos razones: 1) Por no entender realmente la esperanza y el poder del evangelio en la vida del cristiano y 2) Por no saber interpretar correctamente las Escrituras.

      Créeme (y quien esté leyendo esto), lo he visto varias veces en personas que por no tener un estudio serio y sistemático de las escrituras la gente inventa cada cosa que finalmente quedan más agobiados que antes de meterse en estos asuntos.

      Si me permites, te super recomiendo que compres el libro de Hermenéutica por M. S. Terry, creo es de los libros más famosos en este asunto de estudiar correctamente las escrituras, es un librote pero que creo vale la pena leer antes de adentrarse a la escatología, ¿por qué? Porque tendrás un mejor entendimiento de cómo usar e interpretar correctamente las escrituras y no hacerlo por puro “feeling”, porque es como comúmente se hace en muchos círculos cristianos.

      Ojalá te sirva la info, ahi me dices luego como te fue 😀

      Saludos

  2. Gracias Hannzo por refrescarnos la mente con la verad de la Palabra. He seguido tu blog y me gusta mucho. Dios te siga usando y ojala puedas escribir mas seguido o grabar, para que nos sigas instruyendo en la palabra y ayudarnos a discernir la verdad de la misma. Bendiciones.

    • Gracias Uziel por tus palabras de ánimo, son bien recibidas y créeme que estoy viendo la manera de ir haciendo más publicaciones y podcasts de forma más rápida.

  3. Para Uziel Montiel: Estoy de acuerdo contigo de que Hannzo se apega a la Palabra de Dios en sus temas… Pero ¿por qué tienes que esperar que él escriba o grabe algo para que te instruya en esa Palabra? (con perdón de Hattori Hannzo)… Tú (Uziel) puedes instruirte en la Palabra de Dios cuando acudes a ella en oración, con el deseo de escudriñarla y de obedecerla. El problema es que siempre queremos que otros estudien la Biblia por nosotros y nos la expliquen; y es allí cuando muchos nos meten goles.
    Por lo demás bien por esta página, y sigan adelante.

Deja tu comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s